La autora del vídeo, Alejandra Saiz, nos confiesa que la razón por la que añade vídeo a sus textos es un tanto tópica, por aquello de que una imagen vale más que mil palabras. Aunque también matiza que es bastante complicado poner una imagen que refleje mil sentimientos simultáneos. Por eso, cuando subió el vídeo que nos ha propuesto, pretendía hacer algo diferente a lo que veía cuando la gente declamaba sus textos. Alejandra asegura que quería alejarse de esas imágenes estáticas con una voz de fondo que no consigue transmitir nada.
Para la autora, la poesía está formada por imágenes, pero propias, mentales, instantes de cada uno de nosotros. Esos instantes, dice, nos secan la mente de tanto pensar en ellos, nos pueden generar una hendidura emocional en tan solo tres versos. En ese trance poético, Alejandra prefiere utilizar música para difuminar su propia voz, porque si no, si alguien pone voz a algo que cuando lo miras, lo haces tuyo, impide hacerte dueño completo de ese sentimiento ajeno.
Al fin y al cabo, nos susurra, en eso se basa la poesía, en poseer más de una vida.
Paule dice
Ha sido un placer ver, escuchar y deleitarme con este pequeño video. Felicidades.
Alejandra Saiz dice
Muchas gracias, Paule 🙂
Mari Mar dice
Muy dulce. Con ganas de ver algo más tuyo en La Espiral.
Alejandra Saiz dice
Ojalá, Mari. Mil gracias.
nicky1771 dice
Nunca me cansaré de leer ‘Planes’ aunque es mejor que tú me los vayas contando 😉
Como siempre espectacular Alex, a ver donde apareces luego 🙂
Paula dice
Paso de decirte que escribes muy bien , eso ya te lo ha dicho todo el mundo…. ¿ Sabes qué opino yo de los planes? , que son como los sueños , todo el mundo tiene alguno. La diferencia, al final ,es que unos llegan a cumplirlos y otros no. Espero que seas del segundo grupo.
PD: Los mejores planes son siempre los que no se planean
PD2: Escribes muy bien.
Paula dice
¡( A ese ” espero que seas del segundo grupo” le falta un no ) !
Jonatan Caro dice
Hacía tiempo que un poema hecho con ciencia o sin ella no me parecía tan bello. De cara a tus poemas, me apunto al plan E…