DSC03133

Te dije repetidas veces que apretaras el clavo, que el espejo se iba a caer en cualquier momento. Y así fue. Te fuiste dando un portazo, cayó al suelo y se rompió. Fui recogiendo cada pedacito con mis manos, sin cuidado, clavándome mini cristales en las yemas de los dedos. No me los podré sacar porque mi vista ya está cansada y no consigo fijarla en algo tan pequeño. Yo también estoy cansada y no consigo fijarme en las cosas pequeñas. De pequeña, una miniatura era un tesoro. Podías esconderla, llevarla en el bolsillo, o dormirte con ella en la mano. ¿Soy yo algo pequeño para alguien? Podrían agarrarse fuerte a mí, que no me rompería. De otras peores salí. Voy a ponerme una canción triste, la más triste. Lloraré toda una tarde y ojalá llueva. Pero no más, te doy una tarde y no más. Ya te llevaste algunos años y una tarde será lo último que te dé. Mañana lavaré las sábanas, limpiaré baldosas y ventanas, y por mis poros saldrán tus recuerdos hasta el olvido.

Hoy me he levantado con la noticia de que George Michael ha muerto. ¿Te acuerdas Laura? Lo bailábamos como si estuviéramos poseídas. Con qué intensidad lo hacíamos todo: reír, beber, criticar, soñar. Tú fuiste a verle a Bilbao, cuando tocó con la sinfónica. Yo andaba baja de ánimo por este amor dañino y me lo perdí. Qué pena. Ya no podré verle nunca.  Pero le bailaré de nuevo, te lo prometo. Cambiaré el vaquero por la minifalda, me embadurnaré los labios de tu rojo, convenceré al de la puerta de que ya tengo 16 años y pediré un licor 43 con batido de chocolate.

The following two tabs change content below.
Ana Egea

Ana Egea

Formarse un lío, liarla parda, armar un escándalo, montar el pollo, armar la de Dios; me encantan las posibilidades del lenguaje. Además, escribir es como hacer puzles. La misma imagen contada en diez piezas o en diez mil, tú decides. Me divierte escribir, y cuando una frase no suena bien, me la llevo a la ducha, al súper, a la calle y a la cama, hasta que exhausta, abandono por un tiempo. Y es entonces, cuando la muy canalla aparece, burlándose de mí.
Ana Egea

Latest posts by Ana Egea (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *