En el editorial que dio comienzo a la nueva etapa de esta revista, hablamos sobre un concepto físico: la entropía. Queríamos dotar a la vida de dimensión física, y tratar de explicar el efecto que la escritura tiene en la misma. Pero ahora mismo, una mínima mención de la física nos recuerda, dolorosamente, a la ley de la gravedad: todo está condenado a ir hacia abajo.
No importa lo fuerte que sea el impulso de la juventud, el interés aplicado al asunto durante años, o el vínculo emocional desarrollado con este semillero de la literatura; nada de eso nos mantendrá atadas durante mucho tiempo, teniendo en cuenta el entretenimiento permanente con el que a cucharadas nos alimentamos. Es por tanto necesario anchar los hombros y acomodar allí algunos lastres que no habríamos imaginado; es urgente que reconozcamos la situación y a las dificultades les pintemos cara de nuevas oportunidades.
La palabra de estudio para inaugurar este curso es por tanto resiliencia, tal vez porque sea una habilidad que todos y todas hemos tenido que desarrollar durante el último año y medio. Y nosotras también, aunque a menudo nos sintamos como unas canijas, tendremos que plantarla en nuestro interior, y también regarla y todo lo que viene después, porque ésa es la naturaleza de nuestro compromiso.
La Espiral
Latest posts by La Espiral (see all)
- Fallo del jurado de los certámenes literarios Deusto Campus 2024 - 25 abril, 2024
- Presentación del poemario “Llenos de vacío” de Lucía Fátima Franco Goyena - 15 marzo, 2024
- Certámenes literarios 2024 - 1 febrero, 2024
- Fallo del jurado de los certámenes literarios Deusto Campus 2023 - 28 abril, 2023
Iñaki dice
Cuanto me gusta leer eso de ………………………………….”el entretenimiento permanente con el que a cucharadas nos alimentamos”, porque es cierto se nos pasa la vida o al menos a mí se me pasa distraído y “entretanto” la vida pasa por delante sin subirme a ella.