Cuando uno se asoma a la obra de Juan Ramón observa lo que debió de observar él durante su travesía en barco por el atlántico: un horizonte inabarcable; o lo que debió de ver Zenobia en él: un enmarañe de pasiones. Trapiello definía al poeta como un hombre abatido, difícil, poliédrico, entre diamante y pirita.
Pero el profesor y escritor Juan Luis de la Cruz no parecía tener miedo. Se ofreció voluntario para guiarnos por el universo juanrramoniano. La conferencia, que se centraba en el aspecto más metafísico e inefable del poeta, se organizó el 9 de marzo en la sala Garate a través de la colaboración del departamento Deusto Campus Cultura y del taller de escritura de la universidad.
Aquí os dejamos el podcast:
Y para el que aún tenga hambre, una dramatización de algunos fragmentos de la obra de Juan Ramón:
Martín Ibarrola
Latest posts by Martín Ibarrola (see all)
- Anatomía de un salto - 26 mayo, 2021
- Joyas ocultas de los museos de Euskadi - 30 mayo, 2017
- Un café más con Paule - 7 marzo, 2017
- El descubrimiento de una venus vasca de hace 15.000 años - 28 diciembre, 2016
iñigo dice
Juan Ramón, qué bien saber un poco más de ti este lunes a las 19.
Aforismos JRJ 80
” Los que tienen bibliotecas numerosísimas y presumen de leerlo todo, mienten. Tienen sólo una cultura superficial, de índice, de mariposeo. Con lo que hay que hacer en el día- leer, escribir, correjir, pensar, poner en limpio, estudiar idiomas,visitas a un museo, a un concierto, a una mujer, a un amigo, comer, bañarse, pasear algo, dormir- no hay tiempo para leer sino bien pocos libros.”