Juan Ramón Jiménez: clariver la trasparencia

juanramon

sailboat-in-a-great-blue-ocean

Cuando uno se asoma a la obra de Juan Ramón observa lo que debió de observar él durante su travesía en barco por el atlántico: un horizonte inabarcable; o lo que debió de ver Zenobia en él: un enmarañe de pasiones. Trapiello definía al poeta como un hombre abatido, difícil, poliédrico, entre diamante y pirita.

Pero el profesor y escritor Juan Luis de la Cruz no parecía tener miedo. Se ofreció voluntario para guiarnos por el universo juanrramoniano. La conferencia, que se centraba en el aspecto más metafísico e inefable del poeta, se organizó el 9 de marzo en la sala Garate a través de la colaboración del departamento Deusto Campus Cultura y del taller de escritura de la universidad.

Aquí os dejamos el podcast:

Juan L. de la Cruz

Juan L. de la Cruz

 

 Y para el que aún tenga hambre, una dramatización de algunos fragmentos de la obra de Juan Ramón:

 

 

The following two tabs change content below.
La Espiral

La Espiral

La Espiral

Latest posts by La Espiral (see all)

Comments

  1. iñigoiñigo says

    Juan Ramón, qué bien saber un poco más de ti este lunes a las 19.

    Aforismos JRJ 80

    ” Los que tienen bibliotecas numerosísimas y presumen de leerlo todo, mienten. Tienen sólo una cultura superficial, de índice, de mariposeo. Con lo que hay que hacer en el día- leer, escribir, correjir, pensar, poner en limpio, estudiar idiomas,visitas a un museo, a un concierto, a una mujer, a un amigo, comer, bañarse, pasear algo, dormir- no hay tiempo para leer sino bien pocos libros.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *