Un café más con paule Paule

3

Escribir una necrológica sobre alguien a quien admirabas y a quien no conoces es a veces gratificante. Uno consigue esa sensación de justicia poética. Hacerlo sobre alguien a quien admirabas pero conocías es sólo una putada.

Y escojo esta palabrota porque a Paule también le gustaban las palabrotas. Era una de esas pocas personas que escribía limpio, sin filtros ni circunloquios eufemísticos. Podía insultar sin parecer vulgar y hablar de sexo sin que fuera incómodo. ¿Cómo la recuerdo? Un poco punky, fuertemente delicada, a risotadas, con la voz metálica y raspada. Y siempre enérgica. Aunque a veces llegaba cansada al taller de Iñigo en Deusto. Venía de combatir en otros universos a unos indeseados alienígenas con ridículo nombre de horóscopo.

Finalmente se fue.

Como tantos otros quedé pendiente de una caña y de un café, de una conversación y de una carcajada. En la Espiral volvemos a publicar todos los textos que escribió con nosotros. Queríamos invocar su espíritu, charlar un ratito con ella, nada más. Porque se fue. Se fue antes de poder exprimir la juventud, se fue sabiendo demasiado pronto qué es la muerte. Y eso es una mierda.

Qué suerte tenemos de envejecer y qué suerte tenemos de poder leerla mientras envejecemos.

The following two tabs change content below.
Martín Ibarrola

No se sabe demasiado sobre Martín Ibarrola. Nació en Bilbao en 1992, es amante de la espeleología y a menudo se ausenta para escribir y desarrollar sus proyectos. Vivió una temporada en Manchester, donde comenzó la serie de relatos urbanos que componen Percibo Ciudad, publicado por la editorial Ikusager en 2015. Martín parece ser el fundador de La Espiral.
Martín Ibarrola

Latest posts by Martín Ibarrola (see all)

1. mabel arechederra puente says

Gracias Martín, no puedo pensar que qué mierda, Paule tenía que estar aquí, con muchas PAULES el mundo sería diferente.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude