orquídea: raíz demasiado viva*

orquideaold

 

orquídea: raíz demasiado viva*

créeme mi promesa es un corazón oscuro ya no late, ya no hay cuerpo pero algo despierta algo respira en la noche y arde con la llama del deseo la promesa se vuelve fuego y el fuego se vuelve raíz viva bajo la tierra nacida de un corazón vacío sin cuerpo pero viva y sedienta de sales de pronto mi boca se llena de tierra pulmones estómago arterias todo está lleno de tierra me hundo me olvido de mí qué importa yo no tengo cuerpo no tengo voz alimento la raíz demasiado viva demasiado cierta para hacer brotar la flor créeme es una orquídea sus pétalos arden en la noche

* Poema inspirado en el texto “Flor fantasmal apenas y demasiado viva” (1972) de Clarice Lispector.

 

 

The following two tabs change content below.
Iosune de Goñi
Iosune de Goñi (Burlada, 1993) estudió Filosofía en la Universidad del País Vasco. Escribe en euskera y en castellano. Sus textos han sido publicados en diversos fanzines y revistas, así como en las antologías Los muchachos ebrios. Antología de poesía jovencísima transoceánica y Hatsaren Poesia olerki bilduma 2017. También le gusta hacer trenzas y la fotografía analógica.
Iosune de Goñi

Latest posts by Iosune de Goñi (see all)

Comments

  1. jonatan caro rey says

    brutal y precioso, me ha encantado la capacidad de la autora para jugar con la dureza y la belleza de las palabras. Gracias por este regalo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *